Jueves, 11 de Abril, 20:30 / Teatro del Mercado

Concierto con Proyección

Comprar Entradas

Fany Álvarez: Percusión, teclados, voz
José Luis García: Guitarra, voz

Elle Belga es el refugio creativo construido por Fany Álvarez y Josele García (Manta Ray, Viva las Vegas) para cantar desde su intimidad.

Desde tan privada esfera, la pareja viene dando forma a un cancionero que parece nacido de susurros y que cristaliza en melodías perfectas envueltas de tensa calma. Su trabajo entronca así con la dualidad belleza / tensión, la austeridad instrumental y la conmovedora serenidad marcas de la casa de Low y Yo La Tengo, pero se desmarca con una identidad en la que pesan las influencias de la riquísima tradición lírica de la Península Ibérica para firmar perturbadoras nanas pop que deberían encantar a nuestras madres.

Paralelamente al emocionante trabajo basado en el formato canción con el que viene cimentando su carrera de estudio, el dúo mantiene un intenso idilio con el audiovisual que puede rastrearse desde los tiempos de Josele García en Manta Ray (con mención especial a Score, un álbum en el que el grupo versionaba varias canciones de películas), y que se ha materializado muy especialmente en dos hitos recientes; una serie de conciertos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias en los pusieron música a una selección de escenas de la filmografía de Martin Scorsese, y esta soberbia banda sonora alternativa para La Colina que vienen presentando en directo desde hace dos años, y que servirá para clausurar esta edición de nuestro festival.

Elle Belga se acercan a esta obra maestra del gran Sidney Lumet desde una actitud profundamente respetuosa, reverencial, casi sacramental. Ponen, ante todo, su música al servicio de la película, y construyen así una hipnótica telaraña que matiza y complementa las imágenes, dando forma a una experiencia nueva, intensa y extremadamente sugerente.