Viernes, 22 de Marzo, 20:30 / Teatro del Mercado

Concierto con Proyección

Comprar Entradas

David Stephens: guitarra
Lucas Bolaño: bajo
Ricardo Ramos: batería
Toña Medina: voz y guitarra

Cabeza es un proyecto con base de operaciones en Madrid, aunque con la zaragozana Toña Medina al timón, que se define como un grupo que con movimientos torpes baila sus propias canciones.

Su original propuesta es una suerte de patchwork entregado a combinar, curioso, un poquito de aquí y un poquito de allá. En su lienzo la psicodelia, el pop rock, la cumbia, los pasos de semana santa o el jazz conviven sin mezclarse, con sus paredes adheridas con potente pegamento, sin perder sus formas pero jugando con sus estructuras a golpe de cambios bruscos en esas canciones que, aquí, son el bien mayor. Semejante armazón tiene como argamasa unas letras que intentan crear una cosmogonía propia, un mundo-cabeza donde cabalgan vaqueros que se duchan todos los días, replicantes que nos suplen en los lugares a los que no queremos ir y cementerios de elefantes donde llegan la riada de aturdidos que ha dejado la noche.

Este imaginativo universo consumado a golpe de corta pega solo podía ponerse al servicio de una epopeya a su altura, la excitante y refrescante oda feminista que es Las Margaritas, esa obra cumbre de la Nueva Ola Checoslovaca y del surrealismo contemporáneo a la que la pionera, transgresora y nunca suficientemente reivindicada Věra Chytilová dio la luz.