Viernes, 29 de Marzo, 19:00 / Etopia

Concierto con Proyección

Comprar Entradas

Óscar Yuste: sintetizadores, samplers, efectos y cajas de ritmo

Hace tiempo que el zaragozano Óscar Yuste, apasionado de la cacharrería analógica y los sintetizadores vintage, decidió entregar su tiempo a la búsqueda de nuevos elementos con los que ampliar su siempre mutante colección de instrumentos, además de a la atenta exploración de los timbres, texturas y posibilidades de todos aquellos equipos que caen en sus experimentadas manos y oídos.

Inane es la consecuencia de tan obstinadas pesquisas. El proyecto sonoro en el que cobran sentido sus investigaciones y en el que, a partir de sus hallazgos, explora los universos sonoros habitualmente asociados a estas herramientas: desde el ambient planeador a los experimentos teutones de los setenta, con parada en el pop sintético de la siguiente década y en las exploraciones de carácter cinemático.

Desde que, hace una década, se atreviera a comenzar a compartir su trabajo viene publicando material con cuentagotas, y su cosecha se reduce a dos discos de estudio, una recopilación de rarezas preteritas que ejerce de anexo (aunque en el fondo merezca la denominación de prólogo) y un EP concebido como banda sonora alternativa a la película Cabeza Borradora de David Lynch.

Con estos parámetros, parecía condenado a ejecutar la difícil tarea de poner música a esa joya de culto firmada por Steven Lisberger que es Tron. En nuestra pasada edición pusimos el desafío sobre la mesa y, aunque recogió el guante, una inesperada enfermedad nos obligó a cancelar la actuación prevista. Este año retomamos la apuesta junto al programa Enter de Etopia, y nos sacaremos la espina clavada en una velada que, esta vez sí, promete ser memorable.