Domingo, 17 de Marzo, 20:30 / Las Armas

Concierto con Proyección

Comprar Entrada

Adriano Galante: Voz, banjo y guitarra
Pablo Schvarzman: Guitarra y electrónica
Marcel·lí Bayer: Saxo barítono y efectos
Oriol Roca: Batería y percusiones

Seward, cuarteto con base en Barcelona, afronta su empresa creativa con una actitud quijotesca que tiene mucho de suicidio. Deliberadamente apartados de las redes sociales, profundamente involucrados en reivindicar y definir un marco legal adecuado para los músicos, entregados a desarrollar una filosofía propia basada en la ética más que en la búsqueda del éxito, y empeñados en experimentar tanto en la creación musical como en sus distintos apéndices.

En su propuesta conviven percusiones tradicionales y baterías experimentales, un banjo con distorsión y efectos, una voz con múltiples personalidades, guitarras eléctricas, extractos manipulados de discursos, conversaciones y películas, artefactos sonoros, grabaciones de campo, un contrabajo y hasta una sección de vientos libres. Pero su inagotable campo de pruebas trasciende lo sonoro, tanto en un poderoso directo consagrado a explorar la puesta en escena jugando con todas las herramientas a su alcance (audiovisual, teatro, danza), como en la materialización física y digital de su música; mientras que en Spotify su último disco aparece mutilado y troceado, los formatos materiales en los que puede encontrarse no son un vinilo o un CD, sino una baraja de cartas, una caja de cerillas, y un té.

No nos sorprendió que cuando les propusimos desarrollar una nueva banda sonora para una película la elegida fuera Blade Runner, una obra maestra de la ciencia ficción y de la historia audiovisual cuya estética visual y sonora planea en el subconsciente de media humanidad. En definitiva, un reto mayúsculo, otro suicidio. Lo afrontarán interviniendo en directo el sonido original de la película, al tiempo que realizan un virtuoso ejercicio de improvisación con sus instrumentos.