Jueves, 7 de Marzo, 20:30 / Las Armas

Concierto con Proyección

Comprar Entradas

Alexander Maekelberg: guitarra, bouzouki
Bert Dewaele: guitarra, oscilador
Emeriek Verhoye: bajo
Pieter Uyttenhove: voz
Tim Bryon: batería, percusión

La ya extensa trayectoria de The Black Heart Rebellion es una valiente carrera hacia lo desconocido. Desde sus inicios como alumnos aventajados de la poblada escena punk hardcore europea, una posterior emancipación hacia territorios post-rock y screamo, y el definitivo salto al vacío que los ha convertido en un grupo tan inclasificable como inusual.

Es así como han dado forma a un universo estético en algún lugar entre las coordenadas dibujadas por otros disidentes como Swans, Low, Neurosis, Nick Cave o Current 93. Pero más allá de estéticas, nombres o etiquetas, el itinerario de los de Gante parece conducido por su firme filosofía DIY, una marcada inclinación por lo oscuro y lo espiritual, y la incansable búsqueda de un lenguaje propio. También, en la segunda mitad de su carrera, por un carácter cinemático que parece tan fruto como consecuencia de su trabajo componiendo música para cine y obras de teatro.

Su último trabajo de estudio y el motivo de su paso por nuestro festival es, justamente, una banda sonora alternativa para Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche, el western iraní de vampiros que supuso el debut en largo y la rutilante irrupción en escena de la directora británica Ana Lily Amirpour. El proyecto, fruto de un encargo del festival de cine alternativo Mooov, une dos universos estéticos condenados a encontrarse, supone una nueva cumbre en la carrera de los belgas, y convierte el visionado de la cinta en una experiencia única.