Sábado, 9 de Febrero, 20:30 / Teatro del Mercado

Concierto con Proyección

Comprar Entradas

Mike Lindsay: productor, guitarra acústica y eléctrica, sampler y voz
Sam Genders: compositor, guitarra acústica y voz
Becky Jacobs: voz, melódica, tambor metálico
Ashley Bates: guitarra acústica, pedales y voz
Phil Winter: electrónica, ritmos y bajo
Martin Smith: percusión acústica y sintetizadores vintage
Lord Hagos: ingeniero de sonido

Desde su formación en el año 2003 los británicos Tunng se entregaron a la cuidadosa labor de mezclar sonidos de origen acústico y electrónica, siempre sin perder de vista el formato canción y las melodías pop. Así, se elevaron como uno de los proyectos fundamentales de ese recomendable subgénero que vino a denominarse folktrónica y, no en vano, su brillante álbum fundacional Mother’s Daughter And Other Songs es considerado uno de los trabajos esenciales del mismo.

Tres lustros después, y con media docena de discos en su catálogo, este colectivo erigido alrededor de la figura de Mike Lindsay no ha perdido ni el talento para componer grandes canciones ni la voluntad de explorar las posibilidades de hibridar folk y electrónica. En este tiempo no han dejado de evadirse de esa etiqueta acuñada por la prensa para su sonido, perpetrando la difícil tarea de redefinirla, ensanchando sus márgenes, y perseverando como excitante faro de referencia para muchos.

En su sonido destaca, además, un exquisito gusto por el detalle materializado en brillantes producciones  (al margen del proyecto, Linday es un reputado productor que ostenta un Mercury Prize por su trabajo al servicio de Speech Debelle) que se benefician de un siempre creativo uso del estudio. En nuestro afán de acercar opuestos complementarios, de enfrentar luz y oscuridad, les propusimos enfrentarse a Fahrenheit 451, una oscura distopía que el ilustre François Truffaut adaptó para la pantalla a partir de la sobresaliente novela del maestro de la ciencia-ficción Ray Bradbury.