Retina, Festival de Cine y Música explora la relación entre el ámbito sonoro y la imagen.

El proyecto invita a músicos a componer una nueva banda sonora para una película e interpretarla en directo sobre la proyección de la misma.

> Ver histórico de eventos.

«El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» con Javier Lasheras, Juanjo Javierre y Lorenzo Cortés

EVENTO

Mesa Redonda

FECHA

LUGAR

Edificio Grupo San Valero
Plaza de la Santa Cruz, s/n, 50003, Zaragoza

HORARIO

19:30

Entrada gratuita

En las obras musicales confluyen derechos de autores, de ejecutantes, de arreglistas, de productores y de editores. Trataremos en esta mesa redonda sobre dichos derechos, su extensión e interrelación. Asimismo, se abordará desde un punto de vista práctico la realidad del mundo comercial musical en relación con los derechos de todos los referidos sujetos que intervienen en la explotación de la obra musical. También sobre la negociación y gestión de derechos económicos dimanantes de la propiedad intelectual sobre las obras musicales.

Evento organizado en colaboración con Cultura USJ, dentro de su ciclo «El arte de lo legal».

Javier Lasheras es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Libertades Informativas por la UNED. Es abogado en libre ejercicio y profesor asociado de la Universidad San Jorge, en la que imparte las asignaturas Derecho de la Comunicación, en los grados en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, y Derecho para la Economía Digital, en el Grado en Derecho.

Juanjo Javierre es un compositor de música para cine y televisión, además de interprete y productor de música pop. Comenzó su trayectoria profesional a mediados de los años 80, con tan sólo 16 años, como miembro y compositor de la banda de garage rock Mestizos. Posteriormente lidera Soul Mondo, Nu Tempo y Profesor Somno, proyectos en los que experimenta con los sonidos electrónicos, siendo uno de los introductores en España de la dance music. Paralelamente a sus discos pop, inicia una carrera como compositor para el audiovisual, tanto para documentales como para ficción. Tras haber participado en algunos de los films de mayor éxito del cine español en los últimos tiempos, está considerado como uno de los grandes especialistas de la música para comedia.

Lorenzo Cortés es un compositor español que se ha destacado en la creación de música para radio, televisión y cine desde su pueblo natal, Ejea de los Caballeros. Su formación musical clásica abarcó solfeo, armonía y piano, especializándose posteriormente en orquestación para cine y televisión. Además de su carrera musical, también completó estudios en Ingeniería Informática, lo que le ha permitido fusionar sus pasiones por la música y la tecnología en su trabajo creativo. A lo largo de su carrera, ha publicado diversos trabajos discográficos, ha creado múltiples bandas sonoras y discos de música de librería para televisiones, productoras y radios a nivel mundial. 

EVENTO

Mesa Redonda

FECHA

LUGAR

Edificio Grupo San Valero
Plaza de la Santa Cruz, s/n, 50003, Zaragoza

HORARIO

19:30

Entrada gratuita