Retina, Festival de Cine y Música explora la relación entre el ámbito sonoro y la imagen.

El proyecto invita a músicos a componer una nueva banda sonora para una película e interpretarla en directo sobre la proyección de la misma.

> Ver histórico de eventos.

Quatermass y «Están vivos» (John Carpenter, 1988)

EVENTO

Película con música en directo

FECHA

LUGAR

Teatro del Mercado
Pl. de Santo Domingo, 27, 50003 Zaragoza

HORARIO

20:00h

Rastrear la historia de QUATERMASS es tirar de un hilo rojo que se inicia en la década de los cincuenta del siglo pasado y se extiende hasta nuestros días. Su origen parece emplazarse en 1953, con la serie británica The Quatermass Experiment, un cataclismo que desde entonces ha producido diversas réplicas televisivas y radiofónicas, así como una influyente trilogía de ciencia ficción y terror producida por la icónica Hammer.

Posteriormente, en honor a dichas películas, John Carpenter adoptó el seudónimo de (Martin) Quatermass en los créditos de El príncipe de las tinieblas (1987). Ahora, son cuatro músicos apasionados por el cine de ciencia ficción y terror quienes hacen lo propio en reverencia al cineasta y compositor neoyorquino. Bajo este alias unirán sus trayectorias en bandas como Kyoto, Calavera, Bad Diode o Naos para enfrentarse a la difícil tarea de componer una nueva banda sonora para su película Están vivos.

QUATERMASS interpretarán en directo, sobre la proyección de la película, su música para Están vivos.

Evento organizado en colaboración con Zaragoza Fear.

ESTÁN VIVOS (Estados Unidos, 1988, 91 minutos)
V.O.S.E.

Sinopsis: Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Título Original: They Live
Género: Acción, Ciencia ficción, Terror

Dirección: John Carpenter
Guión: John Carpenter (basado en un cuento de Ray Nelson)
Reparto: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster
Calificación: NR-18

EVENTO

Película con música en directo

FECHA

LUGAR

Teatro del Mercado
Pl. de Santo Domingo, 27, 50003 Zaragoza

HORARIO

20:00h