Retina, Festival de Cine y Música explora la relación entre el ámbito sonoro y la imagen.

El proyecto invita a músicos a componer una nueva banda sonora para una película e interpretarla en directo sobre la proyección de la misma.

> Ver histórico de eventos.

«Stella Maris, las canciones de La Mesías» por Hidrogenesse y Juanjo Javierre

EVENTO

Conversación

FECHA

LUGAR

IAACC Pablo Serrano
Paseo de María Agustín, 20, 50004 Zaragoza

HORARIO

19:00

Entrada gratuita

La miniserie «La Mesías» (Los Javis, 2023) se ha convertido en una de las sensaciones de los últimos años con una fórmula que combina thriller, terror, drama y musical. A lo largo de sus siete episodios narra una historia de fanatismo religioso que orbita alrededor de Stella Maris, un grupo de pop cristiano compuesto por seis hermanas. El conjunto musical y sus canciones se erigen como uno de los personajes principales de la serie y su magnetismo es tal que el proyecto ha saltado de la ficción a la realidad y ofrecerá conciertos en directo. Las canciones de Stella Maris fueron compuestas por Hidrogenesse y en esta conversación entre sus integrantes y Juanjo Javierre podremos conocer en profundidad el proceso de gestación de las mismas.

Hidrogenesse, dúo compuesto por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, es una de las bandas más singulares de la escena pop española. La mezcla de ritmos electrónicos con letras cargadas de ironía, extraños mantras y mensajes encubiertos hacen de su propuesta artístico musical un artefacto excéntrico único. En las dos últimas décadas han demostrado que elevar el absurdo a la categoría de arte es posible gracias a una actitud atrevida, desenfadada y siempre comprometida con la propia música. El surrealismo, lo kitsch o el glam son elementos clave en su discurso, como también lo es el espíritu libre con el que se aventuran a experimentar más allá del electropop que les ha hecho célebres. El binomio hace de la vida una comedia osada a través de unas canciones que inyectan en el oyente la energía necesaria para verlo todo de color de rosa. Irreverentes, jocosos, ácidos en ocasiones, su música es inclasificable, adictiva, luminosa.

Juanjo Javierre es un compositor de música para cine y televisión, además de interprete y productor de música pop. Comenzó su trayectoria profesional a mediados de los años 80, con tan sólo 16 años, como miembro y compositor de la banda de garage rock Mestizos. Posteriormente lidera Soul Mondo, Nu Tempo y Profesor Somno, proyectos en los que experimenta con los sonidos electrónicos, siendo uno de los introductores en España de la dance music. Paralelamente a sus discos pop, inicia una carrera como compositor para el audiovisual, tanto para documentales como para ficción. Tras haber participado en algunos de los films de mayor éxito del cine español en los últimos tiempos, está considerado como uno de los grandes especialistas de la música para comedia.

EVENTO

Conversación

FECHA

LUGAR

IAACC Pablo Serrano
Paseo de María Agustín, 20, 50004 Zaragoza

HORARIO

19:00

Entrada gratuita